TRABAJAMOS EN GRUPO

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GRUPO DE TRABAJO

lunes, 6 de junio de 2011

CUARTA SESIÓN

Ø  Número del grupo: 14

Ø  Nombres de los miembros:

Baena Cazalla, M. Lorena
Jiménez Rodríguez, A. Belén
Miranda Calvo, Pilar
Montes González-Regalado, Beatriz
Moreno Ceballo, Mª Carmen
Morillo Muñoz de Arenillas, María
Romero Barrios, Ana

Ø  Titulación y curso:
4º Diplomatura conjunta Trabajo social y Educación social

Ø  Desarrollo:
Hoy, día 23 de mayo lo hemos dedicado a la realización de las escenas audiovisuales así como al montaje del video de educación vial. En primer lugar, seleccionamos los diferentes elementos que queríamos hacer constar para llevar a cabo el aprendizaje de dicha temática. Dichos elementos fueron el semáforo y cómo cumplir su normativa, el carril bici y cómo respetarlo, el paso de peatones y cómo cruzarlo, y la acera/ calzada y su correcto uso. Posteriormente, ejemplificamos dichas escenas a través de nuestra imagen representativa con la ayuda de las dos figuras infantiles de Barrio Sésamo, Epi y Blas. Con ello, mostramos la diferencia entre un correcto y mal uso de los elementos citados anteriormente. Destacar que además de los videos, fotografiamos las señales de tráfico competente para nuestro cortometraje.
Por último, el grupo se reunió para unir las diferentes escenas correspondientes a los elementos viales grabados y fotografiados.

Fuentes de información utilizadas:
-       Dirección General de Tráfico. Ministerio del Interior.
-       Educación Vial para jóvenes. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
-       La práctica de la Educación Vial. Instituto Mapfre de Seguridad Vial.
-       Guía didáctica de la educación vial para la educación primaria. Dirección General de tráfico. Ministerio del Interior.

Ø  Dificultades:
Las principales dificultades con las que nos hemos encontrado han sido sobre todo el montaje del vídeo de educación vial.

Ø  Tiempo invertido en las tareas:
La duración de esta primera sesión ha sido de 4 horas aproximadamente.

Ø  Lugar del encuentro:
El equipo de trabajo ha desarrollado la sesión a pie de calle y en casa de una de las componentes.

Ø  Utilización de recursos humanos:
Las componentes del grupo para la grabación de las diferentes escenas educativas.
Ø  Tareas próximas:
La siguiente sesión se ha previsto para mañana 24 de Mayo de 2011, para la realización de la guía didáctica del material audiovisual.

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